La prostitución infantil se acrecienta día a día. Quedó bastante claro ayer por la madrugada, cuando efectivos de la Agrupación de Unidades Especiales realizaron allanamientos en dos cabarets, arrojando como resultado la detención de cuatro menores.
El operativo se produjo pasada la medianoche, por instrucción del Juzgado Penal en feria, a cargo del Dr. Héctor Vitelli, quien resolvió allanar los locales nocturnos conocidos como "Star Three" y "Desvelo", uno ubicado en calle Los Aromos 445 y el otro en avenida Marcos Ciani 2621.
De acuerdo a lo informado por fuentes del lugar, el "Desvelo" contaría con dos menores de 16 años, una de nombre María Victoria y la otra Melisa, ambas oriundas de la localidad de Santa Fe. Hay quienes aseguran que estas menores adujeron tener más edad de la que en realidad poseen.
Del otro local, las dos menores detenidas eran de nacionalidad paraguaya. Una llamada Jorgelina (15) y la otra Julia (16). Éstas también tendrían menos edad de la que declararon y además estaban en condición de indocumentadas. Por lo que fueron trasladadas todas a la división de menores de la Unidad Regional VIII.
Esa misma noche, se detuvo a Oscár Ávila, encargado del "Star Three", y del "Desvelo" se procedió a la detención de Héctor Domínguez, quien desempeñaba la misma función. Actualmente se encuentran incomunicados y a disposición del Juzgado Penal.
Por otro lado, se libró el pedido de detención para los propietarios de los locales, quienes aún no fueron hallados por la policía. Lo cierto es que la causa está caratulada como "Corrupción de Menores" y es probable que interfiera la Justicia Federal, por la condición de las dos jóvenes extranjeras.
"Como esclavas" Fuentes del lugar brindaron información sobre la situación y el estado en la que vivían las menores. Los testimonios coincidieron en afirmar que "prácticamente estaban sometidas como esclavas en el lugar", hablando también de condiciones precarias de vida.
En esas mismas declaraciones, afirmaron que "le daban de comer una vez por día para que no engordaran y puedan servir en su trabajo", enumerando además diferentes limitaciones, como "condiciones de hacinamiento" y aclarando: "No las dejaban tener celular ni tampoco salir afuera." No cabe duda que estos dos no son los únicos locales nocturnos con los que la noche venadense cuenta a la hora de ofrecer estos servicios.
Sin embargo, desde la AUE dejaron en claro, que mientras que el Juzgado lo ordene, ellos continuarán realizando operativos, recalcando una decisión a nivel provincial de terminar con el flagelo de la prostitución infantil ( La Guia).
|