PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

11/01/2007
Veto de Sola

A normativa que “perdona” a Intendentes


Por un veto de Felipe Solá a tres artículos de la ley de Presupuesto 2007, a los intendentes municipales y funcionarios de los Concejos Deliberantes no se les perdonará no haber presentado en tiempo y forma las rendiciones al Tribunal de Cuentas bonaerense, que implica diferentes tipos de sanciones, que también pueden ser económicas...


Los tres artículos vetados por Solá –que son el 54, 55 y 56- habían sido introducidos a última hora por los Diputados bonaerenses en la maratónica sesión en que se aprobó el Presupuesto 2007 y la Ley Impositiva. Según explicaron a DIB fuentes legislativas, estas modificaciones fueron propuestas por el Tribunal de Cuentas y varios municipios y consensuadas entre todos los bloques, inclusive el FpV.


El artículo 54 crea ocho delegaciones más del Tribunal de Cuentas, que pasaría de 17 a 25. El artículo 55 “perdona” a intendentes y funcionarios municipales la demora en la rendición de ejercicios ante el Tribunal de Cuentas.


Es decir que faculta al Tribunal de Cuentas a archivar los recursos de revisión y/o reservas de ejercicios correspondientes hasta 2001 y que no hayan sido resueltos por ese órgano constitucional. Y el artículo 56, en consonancia con el 55, admite que un proceso de rendición de cuentas quede sin fallar.


Un diputado del FpV explicó que el día de la sesión se envió al Ejecutivo las modificaciones que se le introdujeron al proyecto original, pero destacó que no recibieron una respuesta sobre estos artículos –finalmente aprobados en las dos Cámaras y ahora vetados por Solá-.


El Ejecutivo bonaerense argumentó en el caso de los intendentes y funcionarios que “en todo caso se debería enfocar el problema de la demora en vista a la solución de la misma, considerando además que tales funcionarios también deben ser pasibles de sanciones por su actuación como lo son todos aquellos pertenecientes al resto de la administración”.


Por último Solá también vetó los artículos 4, 12, 14 y 58 de la Ley Impositiva, pero se trataría de cuestiones de forma en el armado del texto y no de modificaciones de los legisladores.


En febrero, cuando ya se encuentren todos los legisladores en La Plata, la Cámara de Diputados prevé emitir un comunicado “rechazando o no el veto de Solá”, algo que aún no tendrían estudiado.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados