Unos 400 mil niños y adolescentes de la provincia podrán asistir durante el receso escolar de verano a los 1.100 centros educativos que mantendrán el servicio de comedor y brindarán actividades recreativas y pedagógicas, como sucede desde 2000, según informaron fuentes de gobernación.
El Servicio Alimentario Escolar bonaerense, que no se interrumpe en todo el año, funciona desde el 18 de diciembre pasado y hasta el 2 de marzo del 2007, mientras que el programa "Escuelas abiertas en verano" se extiende desde el 1 de enero al 9 de febrero.
Los alumnos podrán asistir tres horas diarias, durante las cuales participarán de actividades recreativas y recibirán alimentos, de acuerdo con un programa implementado por la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense.
Los chicos podrán practicar deportes como vóleybol, fútbol, hándbol y básquetbol, realizar actividades en talleres de plástica, música y teatro, además de otras al aire libre.
En algunos distritos del interior de la provincia que poseen piletas e instalaciones apropiadas los chicos también tendrán clases de natación.
|