En el caso de la Liga Deportiva del Oeste, con asiento en nuestra ciudad, se ratificó que conservará la competencia con Chacabuco, pero existe alguna posibilidad de sumar a los clubes de la liga de Rojas, que aún no está resuelto con quién se integrarán. La otra opción es que la entidad liguista rojense se sume a la unión que conformarán Colón y General Arenales.
La Liga de Bragado, que formó parte del Interligas 2006 con Junín y Chacabuco, pasará a jugar con las instituciones afiliadas a 25 de Mayo.
A las uniones mencionadas, podemos citar otras como por ejemplo de: Lincoln-Vedia, Salto-Pergamino y Zárate-San Pedro-Baradero. Esta nueva regionalización, impulsada desde la Federación Norte de Fútbol, tiene como lineamientos fundamentales que entre marzo y octubre se hará un campeonato entre las dos o más ligas que formen la unión deportiva y luego se disputarán partidos eliminatorios entre los clasificados (en principio, tratándose que los clubes recorran la menor cnatidad de kilómetros posibles en el inicio de esta instancia) y así se llegará a la consagración de un campeón de la región.
Sobre la forma de determinación de los clasificados de cada unión regional han surgido divergencias en la última reunión en Colón, donde la liga juninense estuvo representada por el presidente Claudio Yópolo y el dirigente Aldo Barbieri. Porque inicialmente se indicó que iba a ser proporcional al número de participantes de cada una de las distintas uniones liguistas, pero ahora surgió otra propuesta para que en esa etapa final haya un club de cada liga y más allá que, por ejemplo, dentro de la competencia de dos o más entidades liguistas, un equipo de una determinada liga quede lejos, por puntaje o si se optara por sistema de eliminación, del conjunto que se consagre campeón. Esta cuestión será un tema a debatir en la primera reunión del 2007, que se llevará a cabo en Arrecifes el sábado 3 de febrero (Democracia)
|