La decisión, seguramente fue tomada luego de los últimos accidentes ocurridos en la ciudad y donde dos mujeres que transitaban en motos colisionaron con otro vehículo y sufrieron serias lesiones.
Como se recordará Josefina Oviedo de 15 años chocó con otra moto en la esquina de 54 y 11 y quedó seriamente lesionado en la base del cráneo. La adolescente fue operada en nosocomio de Rosario y evoluciona favorablemente.
También, Marta Kelly cuando transitaba en un ciclomotor colisionó contra un auto Citroen, en la esquina de 51 y 17.
La mujer se golpeó el cráneo y ahora está internada en una Clínica de Olivos donde evolucionaría favorablemente.
Según estadísticas del Municipio, el 75 por ciento de los accidentes de tránsito son protagonizados por conductores de motos y ciclomotores y el uso del casco evitaría graves consecuencias. Sin embargo se debe tener en cuenta que el uso del casco no previene accidentes.
Su utilización puede salvar vidas, pero debe ir enmarcado en una política de tránsito donde no este ausente la educación a favor de las normas viales, cambios profundos en el sentido del tránsito y estacionamiento de algunas arterias de la ciudad –entre otras cosas- y una fuerte política antialcohol en lugares de esparcimiento nocturno donde se observa gran cantidad de menores.
|