Se trata del mismo sujeto que golpeó gravemente a una adolescente a la salida de los Carnavales 2006. La policía de Comunal detuvo a un sátiro que ingreso a un Departamento ubicado en el 1º piso del Barrio Mirador del Lago y que habría intentado abusar de una joven que se encontraba durmiendo en compañía de su hijo.
El sujeto habría trepado por las paredes e ingresado a la vivienda por la ventana que se hallaba semiabierta debido a las altas temperaturas del sábado de madrugada La mujer sorprendida en la cama comenzó a gritar y rápidamente el escándalo que se habría desatado en una línea del edificio hizo que el individuo escapara. El sujeto habría llegado al populoso barrio cerca de las 2.30 y en una moto. El ataque habría sido rato después.
La policía una vez identificado comenzó una rápida investigación, y se realizó un allanamiento pedido por la fiscal Dra.Magdalena Brandt en calle 56 entre 9 y 10. En el lugar se detuvo a Cristian Roberto Aguilar de 23 años de profesión boxeador y que vivía con su familia. El Juez de Garantía confirmo el pedido de detención.
Historia
El acusado Aguilar fue detenido por primera vez en febrero de 2006. Se lo acusó de intentar abusar sexualmente de una menor de 16 años que salió de regreso a su casa luego de presenciar los Carnavales 2006, realizados en plaza San Martín.
La chica comenzó a recorrer la calle 16 para llegar a su domicilio. El sujeto la intercepto cuando pasaba frente a una bailable, ubicada en calle 17 y 46. La menor trato de huir y el acusado la golpeó apelando a una furibunda trompada . El cuerpo de la chica pegó contra el piso. Las lesiones de la víctima fueron muy serias y obligó a los médicos a dejarla en terapia intensiva dos días. La adolescente salvó su vida por milagro. La investigación estuvo a cargo del fiscal Guillermo Villalba. Esa misma noche Aguilar había sido apresado por la policía cuando intentaba robarle a la familia Presutti.
Según la comisión policial, Aguilar fue observado gatean do en los techos de la casa. Sin embargo, a pesar de la coartada la menor lo reconoció como la persona que la golpeó. El ataque sexual y el intento de robo no habrían sido contemporáneos. El supuesto abusador tiene varios tatuajes sobre su piel. En un brazo tiene las iniciales V.E.T Otros tatuajes serían de significados extraños. En la jerga de los “tumberos” tendría el significado de muerte al policía.
Su descripción es un cuchillo con una mango donde sobresale una cruz y donde se encuentra una serpiente enrollada y en el segundo tatuaje la serpiente está desenrollada, como queriendo indicar que la promesa fue cumplida.
Más intentos
En los dos últimos dos meses varias mujeres (por lo menos tres) fueron atacadas en el Lago Municipal. Uno de los casos fue grave y el sujeto que tenía una bufanda escocesa azul y roja, fuerte olor etílico, e iba vestido con camisa y vaquero, se avalanzó sobre una joven a las 9 de la mañana de un domingo. La mujer debió luchar fieramente para poder escapar de la incomoda situación.
Sátiros en serie
En los dos últimos años, hubo dos pervertidos que atacaban en forma serial. Uno de ellos se especializaba en mujeres que concurrían a su trabajo a la seis de la mañana. El sátiro andaba en bicicleta, se acercaba a ellas y las manoseaba. La policía lo detuvo y resultó ser un trabajador de una metalúrgica, casado y con hijos. El segundo sátiro serial también actuaba a la mañana, pero en el sector cercano a la Escuela Nacional. El pervertido se trasladaba en bicicleta y atacaba a las jovencitas cuando iban a clases, tocando sus zonas intimas. También fue detenido y fue identificado como un joven que se domiciliaba en la zona rural.
|