De acuerdo al compromiso de los legisladores con el gobernador Felipe Solá, el ministro de Economía, Gerardo Otero y su par de Producción, Débora Giorgi, la iniciativa se aprobaría antes que el Presupuesto 2007, a más tardar la próxima semana.
Giorgi presentó en septiembre ante el Senado el nuevo proyecto, que primero recibirá el aval de este cuerpo y luego de Diputados. Si bien la iniciativa no sufrirá grandes cambios con respecto a la propuesta original, sí hubo resistencia de los legisladores en relación a un fondo para pequeños emprendi- mientos que pretendía la cartera de Producción.
Este fondo iba a ser destinado para financiar directamente a pymes, muchas de las cuales no califican para acceder a beneficios como el de Fuerza Pyme o tienen alguna pequeña deuda con el Estado. Ese fondo que iba a contar con una partida fija, ahora tendrá una suma de dinero que será digitada por los legisladores.
La propuesta del Ejecutivo contempla exenciones im- positivas para pymes y nuevos emprendimientos industriales -entre ellos software y logística-, agilidad en los mecanismos de acceso a esos beneficios y busca generar un marco para sostener el aumento de la inversión para que pueda seguir motorizando el crecimiento.
El nuevo proyecto amplía el espectro de beneficios impositivos en la etapa de construcción o montaje de las instalaciones industriales. También durante el desarrollo de la actividad pro- mocionada exceptúa el pago de ciertas cargas.
|