- Situación de la empresa RASHA ante la venta accionaria al Estado Venezolano. - Solicitud de ayuda económica al ciclista Leonel Castro. - Actuación del Sec. de Seguridad Ledesma durante el proceso militar. - Resolución repudiando el Golpe de Estado de 1976. - Solicitud de cobro a la empresa Cablevisión S.A. - Adherir a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional con respecto al cierre de las exportaciones de carne. - Proyecto de decreto modificando el reglamento interno para la distribución de los minutos de debate en las sesiones del H.C.D. - Pedido de reparación de las calles internas del Barrio Mirador del lago y las calles de acceso al jardín Nº902 . - Pedido de reparación del tanque de agua del barrio Mirador del lago. - Envío al Dep. Ejec. De un programa de trabajo para el mejoramiento de las calles del barrio Sol de Mayo. - Solicitud de planos de red de agua, cloacas, pozos de bombeo y obras que están programadas respecto a su posible extensión. - Solicitud de recolección de residuos, desmalezamiento y cuneteo de calle 7 entre 58 y 60. - Reparación y reposición de luminarias en plaza San Martín. - Apoyo a la nacionalización de hidrocarburos por parte de la República de Bolivia. - Solicitud de mejoras con escoria en calle 133. - Desmalezamiento, cuneteo y reparación del puente de calle 133 en zona de la escuela 14. - Incorporar a los pasantes de Enfermería a una aseguradora de riesgos del trabajo. - Solicitar a los comercios que los días Domingos y Feriadas den descanso a su personal. - Repudio al acto de ex militares que reivindican el terrorismo de estado en la época del proceso militar. - Pedido al concesionario del parador los motivos por los cuales dejaron de entrar al mismo algunas empresas de transporte. - Pedido de cumplimiento de distintas ordenanzas. - Pedido de cumplimiento de la ordenanza Nº 2420 compra de desobtructor de cloacas. - Solicitud de colocación de rampas en el ingreso del Correo Argentino. - Resolución apoyando la nueva ley de educación. - Reafirmar la ordenanza 2380 de no permitir el deposito de basura ajena al partido en territorio colonense. - Repudio al ataque al Pueblo Libanés por parte del pueblo Judío. - Pedido de alumbrado publico en barrio Rivadavia. - Conservación de arboles en el zoológico municipal. - Solicitud de remisión de copia de documentación de la compra de ladrillos para el plan compartir. - Convocatoria a debate para tratar el tema de la nocturnidad. - Incorporar a todos los profesionales del Hospital que no son de planta permanente a una aseguradora de riesgo de trabajo. - Pedido de iluminación en las calles 40 entre 25 y 26. - Solicitud de colocación de teléfono publico en Sarasa. - Solicitud de la aplicación de la Ordenanza 2069 que regula la venta de pirotecnia. - Solicitud de Inspección de las 286 viviendas. - Realizar tomas de muestras de agua para su análisis en pozos que vierten agua directamente a la red domiciliaria. - Colocar bancos en la plaza de calle 24 y 58. - Incorporar al municipio al proyecto patria grande. - Envío de nota a la fiscalía solicitándole que brinde información al periodismo local como derecho a la información. - Colocar luminarias y reparar en la plaza San Martín y plazoleta Cívica. - Eliminar la antigüedad a los funcionarios políticos de los gobiernos militares. - Solicitar al Dep. Ejec. Nacional la expropiación de San Sebastián. - Solicitar un subsidio a los trabajadores de San Sebastián e ingresarlos al seguro de desempleo. - Otorgar una ayuda económica por parte del Municipio a los Trabajadores de San Sebastián hasta que llegue el subsidio Nacional.
PROYECTOS DE ORDENANZAS
- Plan integral de becas y subsidios a estudiantes terciarios y universitarios Ord Nº 2552 - Escalafón del Empleado Municipal Ord Nº 2549 - Ordenanza reguladora de la propagando oficial en medios de comunicación. - Designación del nombre del Lago Municipal. - Registro de control sobre el uso vehicular de los vehículos de patrimonio Municipal. - Modificación de la ordenanza Nº 2063/00. - Realización de APEADEROS en el recorrido del transporte de colectivos. - Declarar como día del estudiante secundario al día 16/09 ( noche de los lápices) y realizar jornadas de reflexión y debates en las escuelas. - Construcción de rampas para ancianos y discapacitados en las calles en donde se realice cordón cuneta. - Fondo de conservación de cosas nuestras. - Planos de mensuras y división de manzanas respetando el trazado de calles actual del partido de Colón.
PEDIDO DE INFORMES
- Remisión de contratos de Locacion entre el Municipio y el Sr. Ledesma. - Información detallada de “otros bienes de consumo” que figura en el ejercicio 2006. - Información sobre el funcionamiento de la Universidad de Salta Centro Tutorial Colon. - Datos de la ley 12498 “REGISTRO UNICO DE LA VERDAD”. - Informes por los sucesivos cortes de agua, y sobre el funcionamiento de lasa bombas de agua. - Destino de la bomba niveladora de agua del lago municipal. - Obras edilicias realizadas en la escuela de bellas artes. - Deterioro del parque automotor, cantidad de vehículos existentes. - Situación laboral de los empleados del plan Gerenciar. - Distribución del ingreso de autogestión. - Nomina de los trabajadores del Plan Federal de Viviendas. - Subsidios entregados desde 01/01/05 a la fecha. - Estado de la Ambulancia chocada y paradero de las auto partes faltantes. - Traslado y ubicación actual de los tanques de brea existentes enfrente al corralón municipal. - Existencia o no de la cuenta especial para la realización del parque industrial. - Datos catastrales del terreno solicitado en Pearson por jubilados y pensionados. - Informes sobre el Registro de Control de Vehículos del Patrimonio Municipal. - Cantidad de Pozos registrados de riego artificial. - Pedido al INTA sobre el riego artificial en el partido de Colón. - Copia del libro de inspección en la 286 viviendas. - Informe sobre el basurero Municipal de la empresa DyP. - Que empresa aseguro a los empleados del Hospital Municipal. - Informe porque hay pagos diferentes en los básicos de los trabajadores del Zoológico. - Pedido de informe sobre las tareas de distintos trabajadores. - Informe sobre la apertura del trazado de las calles. - Solicitud de Copias de las facturas telefónicas de los empleados Municipales. - Pedido de distribución horaria de las enfermeras del Hospital. - Cantidad de beneficiarios de la ordenanza de las pensiones Municipales. - Estado de ejecución del presupuesto. - Copia de las actas de inspección. - Estadísticas de los accidentes de transito. - Cumplimiento de la ley de enfermedades de denuncia obligatoria. - Cantidad de enfermeras trabajando en el asilo y en el hospital. - Pedido de informe al centro tutorial Colón de la universidad de salta. - Servicio de seguridad en el Hospital Municipal. - Consejo escolar montos recibidos en concepto de la ley de explotación de banquinas.
|