El dato surge de los informes presentados por delegados de escuelas de Mar del Plata (94,5 por ciento); Tandil (95,8%); Avellaneda (98%); Vicente López (96%) y Coronel Suárez (97%).
También se relevó un 97% de adhesión en los distritos de Junín y General Arenales, un 98% en Florentino Ameghino, Chacabuco y Rojas, y un 95% en General Pinto. En tanto, en Colón se registró un 93% de adhesión y un 94% en Pergamino.
"El paro volvió a tener un altísimo nivel de adhesión porque es un paro que impulsan y sostienen los educadores de toda la Provincia, cansados de las mentiras y las promesas incumplidas", dijo esta mañana Mirta Petrocini, presidente de la FEB.
Petrocini adelantó que "de no haber respuestas de aumento salarial quedará condicionado el inicio de las clases para el próximo año".
De todas maneras, Petrocini volvió a aclarar que "los docentes, en forma responsable, no obstaculizarán el proceso administrativo y pedagógico que determina la finalización del actual ciclo lectivo y la promoción de los alumnos".
Los educadores piden un aumento salarial que incluya un salario de bolsillo de 1000 pesos y la incorporación al básico de 225 pesos que los educadores cobran como cifras remunerativas no bonificables
|