PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

05/12/2006
Paro docentes

En Colón 100 por ciento de acatamiento


La adhesión al paro de 24 horas dispuesto el martes por los gremios docentes bonaerenses fue de casi el 98 por ciento, según un relevamiento de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB)...


El acatamiento es del 97,7 por ciento, según un monitoreo efectuado en distritos "testigos" de la provincia de Buenos Aires como Mar del Plata, Avellaneda y Vicente López.


En Mar del Plata, el acatamiento es del 100 por ciento; en Tandil, del 96,8 por ciento; en Avellaneda, del 98; Vicente López, 97 y Coronel Suárez 96,9.


También se relevó un 98 por ciento de adhesión en los distritos de Junín, General Arenales, Florentino Ameghino, Chacabuco, Rojas y General Pinto; en tanto, en Colón se registró un 100 por ciento de adhesión y un 94 por ciento en Pergamino.


"Los maestros mantienen un altísimo nivel de adhesión porque ésta no es una medida de la dirigencia: es un paro que impulsan y sostienen los educadores de toda la provincia cansados de las mentiras y las promesas incumplidas", expresó la presidenta de la
FEB, Mirta Petrocini.


Afirmó que "el Gobierno provincial debe gestionar fuertemente ante la Nación un incremento en los fondos de coparticipación para poder afrontar un aumento en el presupuesto para Educación".


La presidente de FEB adelantó que el Frente Gremial Docente Bonaerense realizará presentaciones ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para denunciar al gobierno por efectuar las quitas salariales a los docentes que no asistieron a clases en el marco de las medidas de fuerza realizadas en ejercicio del derecho a huelga consagrado por la Constitución Nacional.


Petrocini aseguró que "de no haber respuestas de aumento salarial quedará condicionado el inicio de las clases para el próximo año".


De todas maneras, Petrocini aclaró que "los docentes en forma responsable no obstaculizarán el proceso administrativo y pedagógico que determina la finalización del actual ciclo lectivo y la promoción de los alumnos".


Los docentes piden un aumento salarial que incluya un salario de bolsillo de 1000 pesos y la incorporación al básico de 225 pesos que los educadores cobran como suma no remunerativa.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados