PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

30/11/2006
Cuidar la identidad

Los bebés que nacen tendrán obleas de seguridad


bebe_301106 (18k image)A partir de la semana que viene se implementará en todos los hospitales bonaerense un inédito sistema de entrega de certificados de parto con obleas de seguridad para que sea imposible cambiar la identidad de un bebé...


Estas partidas de nacimiento ya se aplican como prueba piloto en algunos hospitales –como el de San Vicente- y se extenderán a toda la provincia, primero en los establecimientos públicos y luego, paulatinamente, a las clínicas y sanatorios privados.


La norma, que entró en vigencia a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, tiene como principal objetivo la prevención de los casos de robo de bebés o cambio de identidad luego del nacimiento. Es que el viejo sistema sólo constaba con la firma del médico sobre un papel común. En cambio, ahora la partida contará con unas obleas autoadhesivas y prenumeradas con un holograma similar al que aparece en las tarjetas de crédito, que hará más seguro el sistema de registro de nacimientos en la Provincia.


Para implementarlo hace unos meses el Gobierno bonaerense anunció la apertura de oficinas del Registro Provincial de las Personas en los 77 hospitales de la provincia. En estos registros se entregarán los nuevos certificados de nacimiento con obleas de seguridad.


Las nueva partidas de nacimiento están especialmente diseñadas para evitar falsificaciones y asegurar mayor seguridad en el sistema de inscripción de los recién nacidos. Para eso, los nuevos documentos están confeccionados en un papel similar al de los billetes de papel moneda, y contienen un sticker prenumerado inviolable y una impresión holográfica para verificar la firma y el nombre del médico que lo expidió.


Según cifras oficiales, en los hospitales públicos se anota al 70 por ciento de los bebés que nacen en suelo bonaerense. Por eso, primero se empezará en la órbita estatal para luego pasar a la privada y la fecha tope para dejar de emitir los certificados viejos es el 31 de diciembre.


Además, este sistema busca aumentar el número de bebés que reciban sus DNI, además de la partida de nacimiento, en el hospital donde nazcan.


En 2004, sólo el 50 por ciento de los bebés recibía el DNI en el hospital, mientras que el año pasado, esa cifra trepó al 82 por ciento


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados