Según pudo determinar un cronista de Colón Doce en el lugar de la tragedia, el niño de 9 años se habría caído por causas que se tratan de establecer ( aunque no estaría ausente travesuras en el grupo de escolares). La víctima cayó al vacio en la compuerta, situada en el lado oeste paralela al Canal Colón y donde existiría una profundidad de dos metros.
Los testigos ocasionales dijeron que el menor habría tratado de nadar pero se hundió. En el lugar habría estado un profesor que habría acompañado al grupo pero no sabría nadar. También el cuidador del lago Municipal llegó minutos después y comenzaron a pedir ayuda.
Un joven de 18 años identificado como Alexis Rivarola pasó por el sitió y al tomar conocimiento de lo acontecido se arrojó al agua logrando rápidamente encontrar el cuerpo y sacarlo a la superficie.
Los presentes intentaron reanimar a la víctima pero no pudieron lograrlo. Poco después llegaron los Bomberos Voluntarios que taparon el cuerpo y una ambulancia del Hospital Municipal que lo trasladó a la morgue del Hospital Municipal el cadáver.
Existen muchas preguntas con respecto a este caso, que trataremos de ir desentrañando con el correr de las horas.
|