Según se pudo establecer, el intendente local, Ricardo Casi, estaría recibiendo a Massa el primer día del próximo mes y será la Municipalidad de Colón la encargada de financiar el primer pago de la cuota de la moratoria para acceder a la jubilación anticipada a todos aquellos colonenses que estén en condición de acceder a la misma, y que carezcan de recursos.
La Ley 25.994 permite a las mujeres de 60 años y a los hombres de 65 años, que no poseen 30 años de aportes, acceder a su jubilación. En Colón hay un centenar de personas que están en condiciones de jubilarse, en el marco de la aludida legislación, en su artículo 6º, conocida como «Ley de moratoria previsional».
Recordemos que unas semanas atrás estuvieron en esa ciudad representantes de la ANSeS quienes, ubicados en el hall central del Palacio Municipal, asesoraron a vecinos e hicieron trámites jubilatorios, a tal punto que el día de la visita de Massa se entregarán los carnes de aquellos que ya fueron jubilados. En ese caso, el acto central sería en el edificio de esa Administración, ubicado en la esquina de calle 21 y la cortada Severo Sosa, que por estos días se está poniendo en condiciones para ser inaugurado
Certificación negativa Desde el lunes esta disponible en su página Web www.anses.gov.ar el nuevo servicio de «certificación negativa» que permitirá, con sólo ingresar el número de la Clave Unica de Identificación Laboral (Cuil) del interesado, obtener el mencionado comprobante.
A partir de este nuevo servicio en línea, un millón de personas no tendrán que solicitar la certificación negativa a ANSeS para recibir las prestaciones en los hospitales públicos o para cualquier otro trámite ante un organismo público o privado.
Directamente el hospital, o el propio interesado a través de Internet, podrán obtener la constancia que demuestra al solicitar un servicio que carece de cobertura.
Es un comprobante que demuestra que una persona no registra prestaciones en curso de pago en las bases de datos de la ANSeS, tales como prestación por desempleo, jubilación, pensión, plan Jefes y Jefas de Hogar, programa de empleo, beneficio en trámite, si registran alguna actividad laboral (autónoma o bajo relación de dependencia).
Hasta el momento, la certificación se solicitaba personalmente en cualquiera de las delegaciones de ANSES, con las molestias que esto significaba
|