Además, los tenedores libres deberán ofrecer un lugar apartado con este tipo de comidas “Light”, claramente identificado.
Así lo establece un proyecto de ley presentado por el diputado radical Luis Bruni que prevé multas y clausura en caso de incumplimiento por parte de los comercios dedicados a la gastronomía.
La iniciativa parlamentaria prevé que el Ministerio de Salud bonaerense elabore y provea a los comercios gas- tronómicos los listados con los alimentos recomendados, sus datos nutricionales y otras referencias e indicaciones que considere valiosas para atender las diferentes necesidades dietarias especiales.
El menú Light estará compuesto por comidas elaboradas sin sal y/o azúcar agregados, de bajo contenido graso o que reúnan determinadas condiciones que se consideren favorables para atender las diferentes necesidades die tarias especiales, con vistas a la prevención y el cuidado de la salud.
“La iniciativa se inscribe dentro de los últimos linea mientos sanitarios que revalorizan a la alimentación saludable como uno de los principales factores a trabajar para prevenir y evitar todo tipo de derivaciones, complicaciones y costos en detrimento de la salud”, destacó Bruni
|