Un hombre de 56 años fue encontrado muerto en el interior de la casilla que ocupaba perteneciente a la Dirección de Hidráulica Provincial y que estaba ubicada en el predio de Obras Sanitarias (cerca del tanque) de 42 y 23.
Según se pudo saber, el fallecido fue identificado como Enrique Rosario Díaz (56), casado, cuatro hijos y con domicilio en la ciudad de Pergamino.
El trabajador cumplía funciones en la Dirección de Vialidad Provincial delegación Pergamino y manejaba una máquina hidráulica que estaba acomodando las cavas en el basural municipal.
El pergaminense Díaz, concurría los lunes a nuestra ciudad y se retiraba a su domicilio los viernes. El miércoles a las 6 de la mañana, Enrique Díaz no se presentó al chofer que lo llevaba al basural municipal. En un primer momento se creyó que había ido al lugar de su labor en un camión municipal. Sin embargo, al saber que no estaba en el predio procedió a ir a la casilla.
Un empleado municipal observó por una pequeña ventana que Díaz estaba caído en el suelo en el interior de su pequeña vivienda, llamándose a la policía.
Mientras los uniformados llegaban ( tardaron 20 minutos) los compañeros barrotearon la puerta de ingreso a la casilla para auxiliarlo. Una vez adentro se pudo determinar que Díaz había fallecido. Al llegar la policía se comprobó que Díaz estaba caído decubito dorsal, en un pequeño pasillo. Las llaves de la puerta estaban del lado de adentro, no había signo de violencia y se encontró una billetera con 122 pesos.
Poco después llegaron dos hermanos que viven en nuestra ciudad y el cuerpo fue retirado a la morgue, donde se realizó la autopsia comprobándose que la muerte se debió a causas naturales. La última vez que se vio con vida a Díaz fue a las 22 del martes cuando le alcanzaron la cena.
|