PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

16/11/2006
Una buena medida

Control satelital a vehículos de la Provincia


De prosperar un proyecto de ley que fue presentado la semana pasada en la Legislatura bonaerense, todos los vehículos que circulen por la provincia tendrán que contar obligatoriamente con un sistema inalámbrico –servicio de monitoreo a distancia-, con el que la policía podrá detectar rápidamente la ubicación del auto en caso de secuestro o robo...


Este servicio de monitoreo deberá ser aplicado en autos, tractores, carretones, acoplados y semiacoplados que circulen por el territorio bonaerense. Y, de esta forma, el vehículo estará conectado con la central de monitoreo e interconectado con la policía municipal y la bonaerense.


Así se prevé que en caso de robo o secuestro del propietario en el automóvil, como también en casos de accidentes, la policía podrá detectar inmediatamente la ubicación del vehículo y llegar al lugar con mayor rapidez.


El autor de la iniciativa, el diputado Jorge Simoni, explicó hoy a DIB que con la sanción de la ley se pretende disminuir los índices delictivos en la provincia en el caso de los vehículos, así como también la venta de autopartes en los desarmaderos. “Con esta tecnología se verán frustrados numerosos asaltos ya que los vehículos podrán ser hallados inmediatamente, sin posibilidad de ser desguazados o utilizados para otros hechos delictivos”, aseguró en los fundamentos del proyecto.


Cada propietario de automóvil en la provincia será el encargado de pagar la instalación y el mantenimiento del servicio, que lo tendrá que contratar a equis empresa. Si bien Simoni aclaró que no puede decir cuánto costará a cada bonaerense, explicó que estará relacionado con el modelo y valor del vehículo, pero que no será demasiado caro.


Si la este proyecto llegara a aprobarse, la implementación se realizará en forma progresiva: los vehículos con más de diez años de antigüedad deberán contar con el sistema de monitoreo satelital a los tres años de reglamentada la norma; los de menos de diez, a los dos años; y los vehículos dedicados al transporte público, taxis, transportes escolares y remisses, al año de promulgada la ley.


Simoni destacó que este sistema se utiliza en países como Israel “donde la gente deja el auto con la llave puesta en la calle” y aseguró que “a pesar del costo económico se ganará en seguridad”.


Según las últimas estadísticas oficiales, en la provincia de Buenos Aires durante el 2004 se denunciaron 19.535 hurtos y 15.535 robos de vehículos. De estos hechos, más del 80 por ciento son de autores ignorados y casi el 90 por ciento se producen en la vía pública. Las estadísticas del Ministerio de Seguridad bonaerense indican que en lo que va de este año se secuestraron 35.167 automotores, en tanto que en el 2005 la cifra llegó a 38.733


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados