Cuando hace cuatro años se desató el conflicto entre la empresa San Sebastián y sus trabajadores, el AMIC, a través de su ex presidente Gerardo Soria, quién siguió el tema con mucha preocupación presentó un proyecto proponiendo la expropiación y la creación de una cooperativa de trabajadores lo que hubiese evitado el remate y mantenido la fuente de trabajo; aprovechando el momento apropiado para ello, pues el gobierno nacional ha dado muestras de apoyo a empresas recuperadas a que estén en ese proceso.
Muestra de esto último fue la presencia en nuestra ciudad de dos técnicas del Ministerio de Trabajo de la Nación, especialistas en empresas recuperadas llegadas hasta aquí por gestiones del propio Dr. Soria.
No se lo escuchó, primo la desconfianza en algunos y las ansias de realizar negociados en beneficio propio de otros. Se nos tildó de “Querer hacer política”, sin entender que esa es nuestra actividad principal. Hoy, a la luz de los acontecimientos las cartas están echadas...
No queremos arrogarnos el derecho de los trabajadores a reclamar ni somos demagogos en los hechos consumados, por el contrario, actuamos antes de que las cosas pasen y cumplimos con nuestra obligación como agrupación política de perseguir el bien común y denunciar a quienes como dirigentes sindicales, en vez de estar al lado de los trabajadores, quedan pegados a un Poder Ejecutivo que, evidentemente, a mostrado pocos reflejos para manejar una situación tan cara a toda la comunidad colonense”.
|