La persona que la remitió señala que la niña que aparece y que Juan Domingo Perón cariñosamente toma del hombro sería una presunta hija del tres veces ex presidente. La persona que aportó las fotos dice que «así se rumoreaba entre los oficiales de alto rango que estaban en el lugar».
Marta Holgado siempre dijo que visitaba a Perón en su niñez, incluso en los cuarteles donde estaba apostado, pero nunca mostró una foto de esa relación.
Esta puede ser la demostración de que su afirmación puede ser cierta. En la edición del diario Clarín del domingo la señora Holgado indica que no tiene fotos con Perón, por lo que la imagen llegada en el 2000 a Colón Doce puede ser una prueba más de este intrincado proceso.
Existe por lo menos una conclusión a favor de la mujer que reclama la identidad como hija del mayor líder argentino. En la foto la niña puede llegar a tener 9 años, este dato coincidiría cronológicamente con la edad actual de la reclamante.
Según los datos que poseemos, la foto fue tomada en el aeropuerto de Córdoba. Juan Domingo Perón era coronel y ostentaba el cargo de Ministro de Guerra.
La llegada a la provincia Mediterranea tenía que ver con los ejercicios militares finales de la clase 1923 y que se realizaron en la Pampa de Olaen, territorio cercano a La Calera.
En esa ocasión hubo agregados militares de Bolivia, Mayor Armando Prudencio, el español Coronel Emilio Fernández, el Paraguayo Gervasio Espindola, el Chileno Coronel Silvester Urizos Bandera y de los Estados Unidos, Kenet Cavagnagt.
El 3 de noviembre se realizó el desfile por las calles de Córdoba de la clase 1923.
|