Una banda que podría tener relación con asaltos a mano armada ocurridos en Junin. Pergamino y Colón fue desbaratada en la ciudad de Arrecifes. El individuo tendría participación en asaltos resonantes en las ciudades de la región y donde habrían recaudado suculentos botines.
La policía bonaerense allanó una finca rural luego de perseguir a dos sospechosos que se trasladaban en un auto Renault 19. Los caos intentaron evadir a la patrulla por distintos caminos vecinales. El procedimiento se realizó en el paraje denominado “El amanecer” y participaron más de una decena de efectivos policiales. Los agentes luego de rodear la casa y pedir que los delincuentes se entreguen, con los recaudos del caso debido a que se sabía que estaban armados, ingresaron a la humilde edificación y detuvieron a cuatro hombres.
En un documento de identidad secuestrado se mostraba la foto del detenido con el nombre de Gabriel Rivero, con domicilio en Ingeniero Budge, mientras que su cómplice fue identificado como Jorge Radaelli, domiciliado en Pergamino. La vivienda era habitada por Roberto Lamperti y un hijo mayor de edad. Los policías al revisar las distintas dependencias pudieron secuestrar una carabina, escopetas, un revólver calibre 32, dos revolver calibre 38, proyectiles calibres 22, 7.62 y 12/70. Sorpresa y media
La causa es investigada por el fiscal de San Nicolás, Raúl Botteri. La justicia al identificar por huellas dactilares a Gabriel Rivero, pudo comprobar que portaba un documento falsificado y que su verdadera identidad era Diego Migich de 33 años, con domicilio en Pergamino.
La pesquisa determinó que Migich estaba acusado de robo calificado, robo calificado de automotores, y resistencia a la autoridad en la provincia de Santa Fe y que en l999 se ya había protagonizado una fuga de la cárcel de Melincué.
Además tenía pedido de captura por haberse fugado de la Unidad Penal de San Nicolás El detenido habría salido con permiso y no retornó a su lugar de detención, adquiriendo la figura de prófugo. Para permanecer en la clandestinidad, el pergaminense logró conseguir un DNI falso. También se presume que en los últimos tiempos habría protagonizado diversos hechos delictivos a mano armada en Pergamino, Junin y Colón. -
|