La presentación del Ejercicio del 2004 y su aprobación por el Tribunal de Cuentas trajo aparejado un dolor de cabeza mayúsculo para funcionarios locales que deberán pagar de su patrimonio fuertes multas impuestas por el organismo contralor.
En el Concejo Deliberante fue multado Julio Bauer. Al momento de recibir la sanción de 600 pesos era Presidente del organismo legislativo.
En tanto el intendente Ricardo Casi tuvo dos sanciones. La primera multa es de 1759.58 pesos y la segunda es de 54.6898.44 pesos.
También en solidaridad deberá responder el contador Diego Miguel Rodríguez hasta el importe de 42.005.19 y en solidaridad la Sra. María Mercedes Errasti debrá abonar una multa de 12.684 pesos. En resumen, y para que sea entendido, la multa del Tribunal de Cuentas se debió a que la Comuna de Colón pagó un beneficio a personal contratado que no estaba permitido por la normativa del presupuesto.
Los multados tendrán un plazo de 15 días para proceder a ser depositados el importe en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
El funcionario municipal puede apelar la medida del organismo contralor, pero de no depositar, luego el dinero el Tribunal de Cuentas podrá dar intervención al Fiscal de Estado para promover las acciones pertinentes y previstas en la Constitución provincial.
|