Sobre la calle 21 hacia la calle 58, si la persona se agacha hasta poner la cabeza al ras del piso no se pueden visualizar el techo de las casas, lo que demuestra que existe un desnivel cercano a dos metros con la calle 58.
En la reunión del Concejo en Comisión, para tratar como marcha la obra del plan Federal la concejal Silvia Sabetta (AMIC) mostró su preocupación sobre este aspecto. El ingeniero Walter Angeloni, a cargo del control de la obra según consta en actas contestó lo siguiente: “ a lo que el ing. Angeloni dijo que habría un desnivel de casi dos metros en las dos cuadras que van de la 58 a la 60, que se elevaron las viviendas del lote, indicado por la UTN, unos 30 centímetros.
El Concejal Carlos Reybet (UCR) confirmó los dichos del ingeniero diciendo que en una visita a la obra lo habría constatado”. Además Angeloni dijo en el futuro se deberán rellenar el terreno, realizar el cordón cuneta y explicó que será fundamental la realización del desague por las calles 21 de 58 a 60, con otros que se realizaran por calle 19 y 23, diciendo que la velocidad del agua puede socavar los cimientos”
El concejal Carlos Reybet preguntó si esto se realizaría como ampliación de obras o si se llamaría a licitación, a lo que Angeloni contestó “ que se estaba estudiando la posibilidad de que se pueda realizar como ampliación de obras y que a la vez se está elaborando el pliego de licitación. Además confirmó que se va a licitar la planta autónoma de líquidos cloacales y el transformador para el servicio de electricidad del barrio”
Por último el concejal Marcelo Martínez (AMIC) preguntó sobre el avance de la obra y Angeloni respondió “que está en un 50 por ciento y que tendría que estar en un 80 por ciento; la contratista se excusa por falta de personal y demora en la entrega de materiales (por razones de desabastecimiento de ladrillos huecos, por la cantidad de obras públicas puestas en marcha” Por otra parte, An- geloni confirmo que todavía no se habían hecho probetas en el hormigón utilizado en las fundaciones.
|