PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

02/11/2006
David Bisconti

“Ramón Díaz era mi ídolo y tuve la suerte de jugar junto a él”


bizconti_beto_031106 (34k image)Por Gonzalo Calvigioni. Uno de los puestos que la mayoría de los niños desean ocupar cuando comienzan a jugar al fútbol es el de delantero, el encargado de convertir los goles...


No siempre se triunfa en esa posición. Quién si lo hizo fue David Carlos Nazareno Bisconti. El ex jugador de Rosario Central, Gimnasia de Jujuy, Yokohama Marinos de Japón y Universidad Católica de Chile dialogó con Colón Doce.


En un bar situado al lado del Río Paraná explica que “a los 6 años comencé a jugar al fútbol, imagínate que soy categoría 68’. Llegué a Rosario Central en el año 1986 con dieciséis años cumplidos”.


Su espejo en la actividad


Toda persona cuando es joven admira a alguien y si es posible lo toma como un ídolo y un espejo para reflejarse. Para el hombre nacido en Murphy, Santa Fé “siempre jugué de nueve hasta antes de debutar en Primera, lo hice en reserva y eternamente mis ídolos fueron Ramón Diaz y Enzo Francescoli ya que nací en un pueblo y soy hincha de River. El destino hizo que tuviera de compañero en Japón al “Pelado”, un orgullo para mi”.


¿Quién no manifestó alguna vez su enojo hacia un gol errado por el delantero de su equipo o alguna sonrisa burlándose del mismo? Pero ¿Cuándo un delantero es completo?, para Bisconti “esto sucede cuando tiene movilidad, sacrificio, aguanta la pelota y además convierte goles, algo fundamental en el puesto. En estos momentos para mi el mejor delantero es Gonzalo Higuaín”.


David comparte que el fútbol actual es mas físico que técnico, afirmando que “como en todos los aspectos de la vida algo se modifica, se va perfeccionando todo. Quizás en épocas antiguas el fútbol era mas lento, mejor jugado. Pero con el correr de los años en Europa se puso mas de manifiesto lo físico al comenzara trabajar en los gimnasios, se implementaron otras cosas, que a mi entender van a seguir creciendo”.


Japón y Ramón Díaz


A pesar de no tener historia futbolística a nivel mundial muchos jugadores optaron por ir a competir en la liga nipona para experimentar algo nuevo y hacer una buena diferencia económica. Bisconti fue uno de los que eligió el país occidental y asevera que “me dejó mucho estar allí. Fue un golpe en mi vida que me hizo cambiar el ver y el parecer de las cosas en todo sentido. Me dejó muchísimo por como piensan, como son a nivel sociedad y el respeto que manifiestan permanentemente con el prójimo y el trabajo”.
Uno de sus ídolos era Ramón Díaz, el fútbol permitió unirlos en tierras niponas.


Sin dudar David comenta que “como jugador no se puede decir nada porque fue espectacular. Como compañero me ayudó mucho, porque yo estaba casado apenas hacía seis meses cuando llegué allá, era mi primera experiencia fuera de mi país y él contaba con trece años en Europa al haber estado en Italia y Francia. junto a toda su familia nos ayudó muchísimo”.


Generalmente las pretemporadas de los equipos argentinos son en la montaña y el mar pero ¿Cómo es en Japón? “El japonés es una persona que copia mucho de lo bueno por lo que han copiado mucho del fútbol europeo, ya sea el español, alemán, italiano y holandés. No son pretemporadas como las de acá sino como en Europa. La fuerza la buscan en el gimnasio y no en la montaña y la arena como sucede en Argentina”.


Fútbol chileno


Otro país que pudo ver los goles de Bisconti fue Chile. Para él su paso en el país trasandino fue “positivo ya que en su momento cuando me tocó jugar junto al “Beto” Acosta, Ricardo Lunari en Universidad Católica era el mejor momento del fútbol chileno, todo lo contrario a lo que sucede hoy ya que el nivel ha decaído y en esa época jugamos final de Copa Libertadores. Colo Colo estaba arriba y Universidad de Chile con Miguel Russo realizaban excelentes campeonatos. A nivel personal salí campeón con la “U” después de diez años y fui el goleador del torneo”.


Quizás el fútbol antes no se vivía con la misma pasión que antes. Al ser consultado si había menos presión hacia los jugadores, asevera que “de una forma u otra la presión siempre estuvo, de parte de la gente. El argentino es muy resultadista, es lo que se vive en la sociedad. De más está decir lo que se vive hoy en día de que nada te garantiza que cumplas el contrato de un año en el club. La presión está y cada día se acrecienta más, por las exigencias. Para mi existen cosas insólitas como es jugar un partido a las dos de la tarde, la postergación de algunos encuentros, la violencia que hacen que el fútbol se ensucie por decirlo de alguna forma”.


El “enganche”


A lo largo de las entrevistadas realizadas por Colón Doce distintas opiniones surgieron acerca del puesto en extinción como es el “enganche”. Para Bisconti “todo es un verso. El 4-4-2 que te dicen y que hay doble cinco no existe. Por ejemplo la Selección cuando atacaba era con Riquelme de enganche pero al defender el mismo tenía que bajar a posición de cinco. También se puede llamar 4-3-1-2, es lo mismo pero pasa por diferenciar cuando atacas y cuando defendés”.


En la actualidad el jugador emplea su tiempo en jugar a la Play Station. Al respecto, David asegura que “estoy en total desacuerdo con esto ya que el jugador al ser un profesional debe ocupar su tiempo en mirar partidos de fútbol y aprender cosas del rival. Aunque hoy como te dije te tenés que adaptar a ellos y es difícil decirles a todos los pibes negarles la Play Station”


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados