Los perros detectaron al felino pasadas las 18 y el puma sumamente asustado se escondió en el interior de una enredadera.
Rápidamente llegaron móviles policiales y los Bomberos Voluntarios, junto con personal de Bromatología que portaba una jeringa con un anestésico.
El animal se asustó y saltó varios tapiales y es así que quedó atrapado contra un paredón. Ante el peligro que ingresará al interior de una casa, un policía procedió a dispararle y mató al puma que pesaría unos 40 kilos.
Hasta el momento se ignora quien era el propietario y el cuerpo del animal quedó depositado en la Estación Comunal.
En este sentido, creemos que fue una muerte innecesaria y habla de la poca tarea de prevención que tiene nuestro municipio.
Según se dijo en el Zoológico Municipal existía un pistola para lanzar dardos adormecedores pero la misma no funcionaba, tampoco había una red para atrapar el animal sin causarle daño.
En este presente, parece que algunas prioridades parecen quedar retrasadas en pos de gastos innecesarios y muchas veces superfluos.
No se debe olvidar que en Colón existe un Zoológico Municipal y lo menos que se espera de los funcionarios es que tengan lo mínimo indispensable para prevenir cualquier eventualidad. ¿Qué pasa si se escapa un león? ¿Lo matamos? ¡Por las dudas!
Sin embargo, no había un sistema para lograr atrapar un animal pequeño y asustado como el pequeño cachorro de puma. La solución fue “pegarle” un tiro. La verdad es que debemos empezar a tener miedo.
|