El con un socio había estafado a tres colonenses en una gruesa suma de dinero. La primicia a nivel nacional fue dada a conocer en el 2004 por Colón Doce.
La millonaria estafa, que alcanzaría los 10 millones de pesos fue cometida a partir de octubre de 2004, con cheques sin fondos y las víctimas serían criadores de pollos de Pergamino, Colón, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Arrecifes, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Salto, Moreno y de la Capital Federal. La investigación fue realizada por la Policía de Cuatrerismo de Buenos Aires.
En Colón habría por lo menos tres empresarios criadores de pollos perjudicados. La maniobra se habría realizado en los últimos meses de 2004.
El monto de la presunta estafa en forma extraoficial se acercaría a tres millones de la moneda norteamericana.
En Colón la suma de la estafa podría superar los 250 mil pesos y estaría encuadrada en los cheques “voladores” entregados a los criadores de aves locales cuyo apellidos estarían identificados como M; M y D.
Los propietarios del matadero de aves adquirían pollos vivos a las granjas y los habrían pagado a un plazo de diez, veinte y treinta días.
La empresa compuesta por dos socios ( muy jóvenes), estaba ordenada en los números, pero repentinamente comenzó a faenar una mayor cantidad de aves, llegando a diciembre de 2004 con una máxima actividad económica y precios por kilo de pollo eviscerados (por las fiestas) con un amplio rédito económico.
El Frigorífico de aves a pesar de la presunta rentabilidad cerró quedando una deuda millonaria entre los proveedores de pollos de diversas granjas de la región. Cabe destacar, que la empresa faenadora de aves de Gue- rrico también tenía granjas con los cuales se criaban pollos por lo que las deudas se extiende también a proveedores de granos, núcleos etc.
|