PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

26/10/2006
Provincia de Buenos Aires

Solá duplica la recompensa por datos de Julio López


El gobernador bonaerense Felipe Solá firmó un decreto para duplicar la recompensa a quienes aporten datos fehacientes sobre el paradero de Jorge Julio López, el testigo del juicio contra el genocida Miguel Etchecolatz desaparecido desde hace más de un mes...


En un primer momento el monto ofrecido por la Provincia como recompensa para los que aporten datos sobre López era de 100 mil pesos; pero a pocos días de desaparecido el testigo esa suma se subió a 200 mil y, ahora, cuando ya pasaron 38 días, el dinero se aumentó a 400 mil pesos.


Solá se reunió con los familiares de López y, en declaraciones a la prensa, aseguró que ellos estuvieron «totalmente de acuerdo» con que se aumentara el monto de la recompensa a 400 mil pesos. “Toda información que finalmente conduzca a saber algo del paradero de Jorge Julio López va a ser de una ayuda importantísima. Queremos que la gente sepa que no podemos quedarnos quietos”, destacó el gobernador.


Según Solá, los familiares de López “están conformes con la relación que tienen tanto con el gobierno provincial como con el nacional” y “tanto la policía de la provincia de Buenos Aires como la SIDE están trabajando fuertemente en esto. Hay una decisión del Presidente muy fuerte también”.


En tanto que el hijo del albañil desaparecido, Gustavo López, dijo a la prensa que le constaba que los organismos de seguridad continúan la búsqueda de su padre. «Me consta», aseveró. Sobre la reunión que mantuvieron con Solá, Gustavo López detalló que habían salido «conformes».


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados