El jefe comunal responsabilizó por esta situación a la oposición, por no haber autorizada a principio de año un aumento de las tasas.
Casi admitió que "de no recibir ayuda de la Provincia o la Nación antes de terminar el año para realizar obras de infraestructura, cerraremos el actual ejercicio con déficit". El jefe comunal dijo que si bien "aún no está determinado" a cuánto ascenderá el rojo de las cuentas fiscales, aseguró que "será manejable".
El intendente responsabilizó por esta situación a la oposición, ya que "recién hace dos meses se aprobó en el Concejo Deliberante la nueva ordenanza fiscal e impositiva, que contempla un aumento del 50% en la tasa Vial y de un 20% en las restantes tasas municipales, así como una moratoria que entró en vigencia hace mes, cuando en realidad hubiéramos necesitado que se aprobara a principios del corriente año, para que a esta altura contáramos con más recursos económicos".
Por su parte, el dirigente kirchnerista Gerardo Soria afirmó que "el actual Presupuesto cerrará con un déficit de un millón y medio de pesos y los motivos son una evidente falta de gestión de gobierno y mala administración".
Soria agregó que "el problema es la administración de los recursos, porque hubo muchos nombramientos y la planta política está sobrecargada; hay un importante gasto en combustibles; no hay preocupación por achicar gastos y encima se nota una falta de ideas sobre cómo aumentar los ingresos económicos del municipio".
Fuente: Diario El Dia.-
|