El contexto general, no debe hacer olvidar nuestra patria chica: COLON. Las violaciones a los Derechos Humanos también acontecen localmente y no solamente de la Ruta 8 hacia Buenos Aires. Por otra parte, nuestros enemigos también se mimetizan en la ciudad y no los vamos a “parar” entregando comunicados testimoniales.
Los ejemplos abundan, pero solo basta recordar que un acusado de torturar con picana eléctrica a dos hermanos pergaminenses, fue Secretario de Seguridad Municipal desde el 10 de diciembre del 2003, hasta marzo de 2006, siendo su persona, uno los hombres fuertes de la ciudad y que finalmente fue destituido por una denuncia periodística realizada por este Semanario. Uno recuerda algunos de sus actos administrativos de estos años, como fue llevar a más de una docena de adolescentes detenidos a la Comisaría o algunos denuncias de golpizas a núcleos familiares como los sucedidos en el barrio Rivadavia y que fueron reproducidas por este periódico para saber que la derecha fascista no está vencida.
También es hora de investigar los NN del Cementerio Municipal, que no serían tres como señala el informe comunal enviado a la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, si no que podrían llegar a más de 20 personas enterradas sin identidad. No estaría demás investigar algunas refacciones realizadas en el osario municipal que en los últimos años quedó disimulado por cargas de cemento.
Por último, la investigación se debería extender a la banda de Anibal Gordón y sus secuaces, las venidas de Raúl Guglielminetti y si en nuestra zona existió un centro de detención de personas, llevado adelante por estos siniestros personajes que estuvieron merodeando la ciudad -compra de propiedades mediantes- desde l976 a 1983. Por Julio López para que su valentía no caiga en saco roto....
|