La norma establece que se extiende el anticipo jubilatorio para los docentes por tiempo indeterminado. Con esto, los maestros cobrarán el 60 por ciento del sueldo que percibían cuando ejercían hasta que terminen sus trámites jubilatorios y no sólo por 12 meses como lo hacían hasta ahora.
Para hacerlo, la Legislatura modificó el artículo 1 de la ley 12950 y estableció que los docentes –y todos el personal que trabaje en la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia- cobrarán el anticipo «hasta tanto se haga efectivo el pago de su prestación previsional». La retribución será descontada del pago del retroactivo de la jubilación cuando se culmine el trámite, que en la mayoría de los casos lleva más de dos años.
La extensión por tiempo indeterminado del anticipo beneficiará a los más de 30 mil docentes que se encuentran realizando los trámites jubilatorios, además de todos los que los inicien de acá en adelante. La ministra de educación, Adriana Puiggrós, explicó en declaraciones a la prensa que “esta medida constituye un aporte más para resolver algunas dificultades; ayuda a que muchos agentes, mientras hacen su trámite jubilatorio, puedan percibir un ingreso que les significa una tranquilidad; sobre todo para quienes ya cobraron los 12 meses y ahora podrán percibir el beneficio hasta la culminación del trámite”.
|