PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

14/10/2006
Jubilaciones

Empleados del Estado bonaerense


Promulgó la Provincia una ley que ordena pagar 60% del sueldo entre el retiro y el inicio de los haberes del IPS ...


Todos los empleados del Estado bonaerense que se jubilen seguirán cobrando el 60% del sueldo que percibían mientras estaban en actividad, hasta tanto el Instituto de Previsión Social les empiece a pagar la jubilación. Así lo dispone una ley que entró en vigencia desde ayer y que apunta a evitar que los agentes que se retiran del Estado provincial se queden sin recibir retribución alguna mientras se les acuerda la pasividad.


En rigor, esta norma modificó una ley que extendía ese beneficio sólo durante un año. Pero ante las demoras en los trámites y, fundamentalmente, por la especial situación que se registra con los docentes cuya jubilación tarda más de 12 meses, se decidió ahora que el anticipo jubilatorio del 60% se cobre hasta tanto se otorgue la jubilación.


La medida abarca a los trabajadores de la administración pública, del Poder Judicial, del Legislativo, municipios y docentes. En cambio, no incluye a los beneficiarios de la Caja de Policía.


Las retribuciones que se perciban durante el período comprendido entre el cese y el cobro de la jubilación, serán consideradas como anticipo de la pasividad y serán descontadas al momento de efectuarse la liquidación de los retroactivos que correspondan.


El tema central es que numerosos trabajadores, fundamentalmente del sector de la educación, deben esperar mucho tiempo hasta obtener la jubilación. En el caso de los maestros, hay denuncias en el sentido de que los trámites demandan entre dos o tres años en algunos casos.


Pero con los docentes estos plazos se vieron agravados a raíz de que, hace unos meses, se incendió una repartición de la dirección de Educación encargada de los trámites previsionales de los docentes de toda la Provincia.


Ante esa situación, como informara este diario, dirigentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb) presentaron de 460 amparos de trabajadores del área que habían tramitado sus respectivos expedientes y que tienen demorados sus trámites. De todas formas, se estima que habría unos 1.100 docentes en idéntica situación.


La modificación entró en vigencia al ser publicada en el Boletín Oficial. (El Día)



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados