PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

12/10/2006
Hughes

Los brasileños van por el Frigorífico


Nuevamente se prevén fuertes inversiones en el sector. La industria frigorífica lleva consigo otras empresas satelites...


El frigorífico AB&P, con planta de faena en la localidad santafesina de Hughes, está a punto de ser comprado por un grupo brasileño. Según fuentes del mercado, el grupo brasileño Marfrig, propiedad del empresario Marquinhos de Oliveira, estaría negociando la adquisición. Ubicada estratégicamente en el corazón de la mejor zona ganadera del país, la planta frigorífica de Argentine Breeders & Packers posee una capacidad de faena de 700 cabezas por día, en un turno. La planta está habilitada para la exportación que se realiza a la comunidad europea y a los Estados Unidos.


La firma que pertenecía al grupo argentino Pilagá fue comprada por el empresario británico Terry Johnson, que en la actualidad se encontraría en tratativas para traspasar sus acciones al grupo Marfrig. De todas maneras, no trascendió el monto de la operación.


La corporación brasilera tiene a la cabeza el empresario Marquinhos de Oliveira, faena alrededor de 6.500 diarias y está posicionada como la tercera empresa del sector en el vecino país del Mercosur. Posee cinco unidades de faena y procesamiento en ciudades de distintos estados de Brasil y compró recientemente establecimientos en Uruguay.


De confirmarse la operación, sería el segundo gran desembarco de capitales de Brasil en el país, luego de que Friboi comprara el año pasado el frigorífico Swift. (La Capital)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados