PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

12/10/2006
Pergamino

Mejora el camionero asaltado y herido con un disparo


El camionero de la empresa «TotalGaz» que fuera asaltado y herido en un hecho registrado en el Partido de Pergamino, mejora de las lesiones experimentadas...


El hecho se registró el jueves a la noche, en momentos que el transportista conducía un vehículo cargado con garrafas y cilindros de gas.


Un auto se le puso a la par y los delincuentes lo llevaron hasta un descampado, donde además de robarle la recaudación le pegaron en la cabeza y lo lesionaron con un disparo en un brazo y además lo golpearon en la cabeza con la culata del arma.


Todo comenzó en el kiómetro 215 de la ruta nacional Nº 8, a la bajada del puente de Fontezuela, cuando Diego Venturini, empleado de la firma «TotalGaz», se dirigía hacia Pergamino en un camión de la empresa.


En ese momento se le puso a la par un automóvil Ford Taunus, de color amarillo, y su conductor le tocó bocina, con la intención de que detenga la marcha. El camionero, seguramente sin reparar en el peligro que ello significaba, accedió al pedido y en un primer momento no sospechó nada extraño, pues del auto descendió una mujer quien le preguntó si estaban bien orientados en dirección a la localidad de Venado Tuerto.


Pero la sorpresa llegó cuando se bajó del Taunus un hombre, con un arma de fuego, quien le refirió que se trataba de un asalto y bajo amenaza lo hizo conducir hasta una zona descampada de nuestra ciudad, en cercanías del estadio del Club Douglas Haig.


Allí el delincuente le exigió la entrega del dinero que el camionero llevaba consigo, que ascendía a la suma de 280 pesos, resignando otros objetos de valor que suelen ser apetecibles para los delincuentes, como relojes o celulares. Tampoco le interesó algo de la carga ni el camión.


Pero lo más dramático del caso fue la violencia utilizada por el delincuente, quien antes de retirarse le aplicó golpes en la cabeza con la culata del arma y finalmente le descerrajó un disparo que le provocó una lesión en la zona superior del brazo derecho.


La víctima pudo solicitar ayuda prácticamente de inmediato, y fue trasladada al Hospital Interzonal «San José», donde fue asistido y comenzó a recuperarse, por lo cual luego de algunas horas de internación se le dio el alta.


De todos modos, Venturini deberá cumplimentar una serie de estudios neurológicos a fin de descartar algún tipo de lesión en el cráneo, producto de los golpes recibidos.


Hasta el momento no surgieron novedades en torno a quienes podrían ser los responsables de este grave hecho, que se investiga desde la U.F.I. Nº 6 del Departamento Judicial Pergamino, bajo la carátula de «robo calificado y lesiones».


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados