PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

04/10/2006
Nuevo accidente rutero

Chocan dos camiones frontalmente con el saldo de una persona muerta


accid-colon_041006 (33k image) Un hombre perdió la vida y otro resulto ileso. Las cabinas quedaron destrozadas. Dificultoso rescate de los bomberos voluntarios...


Un grave accidente de tránsito sucedió a las 15.45 del miércoles en la Ruta 8, kilómetro 279, cuando a 10 metros de la garita de la Sub comisaría Vial, chocaron dos camiones frontalmente con el saldo de un chofer herido y su colega muerto. La persona fallecida fue identificada como Carlos Romualdo Chávez con domicilio en Baradero y el herido Sergio David Escobar de Bella Vista, Corrientes.


Según se pudo determinar el camión Scania se dirigía hacia Santa Fe, cargado con un conteiner y era guiado por Carlos Escobar y el transporte que circulaba hacia la Capital Federal, era un Fíat Iveco, conducido por Carlos Chávez y llevaba como carga chatarra.


Los transportes colisionaron de frente. A la llegada de los bomberos voluntarios, policías y periodistas se presentó un panorama desolador. La lluvia que caía sobre la cinta asfáltica y se mezclaba con el gas -oil derramado que hacia dificultoso el desempeño de los socorristas. Los camiones se encontraban con sus cabinas literalmente incrustadas. Los policías y bomberos comenzaron la dificultosa tarea de rescate. Un hombre salió de la masa de hierros deformes por sus propios medios.


Una ambulancia transportó al camionero que milagrosamente había salvado su vida hasta el Hospital Municipal donde lo esperaba un equipo médico. Las lesiones en su cuerpo fueron catalogadas como leves.


El segundo trabajador quedó atrapado en la cabina. Los servidores públicos debían llegar al sitio despejando hierros diversos que transportaba una de las unidades y que habían quedado sobre las carrocerías, agravando la situación. El escenario de la tragedia tiene una amplia curva. En el mes de marzo y ante el vuelco de un camión en el mismo sector, Colón Doce escribió: “la serie de accidentes que vienen sucediendo en ese sector de la Ruta 8, donde limita la provincia de Santa Fe y Buenos Aires puede deberse a una razón muy simple: El estado resbaladizo del pavimento”.


“En este sentido, el puesto policial detiene a los camiones para los controles de rutina. Los transportes de carga en la maniobra pierden aceite. Los días de lluvia se mezclan el aceite y el agua, y cuando se quieren usar los frenos para “entrar” a la curva, el vehículo se torna ingobernable. Este sería el motivo de tantos accidentes en ese tramo”.


La solución sería simple. La garita se construyó en otra época de menos transito. En los tiempos que corren se podría llevar a cabo la construcción de dos salidas paralelas a la ruta de no más de 100 metros de extensión, donde los efectivos policiales puedan controlar los camiones sin dificultad y sin deteriorar la cinta asfáltica. La nueva tragedia sucedió a un año y solamente a quinientos metros, donde chocaron en cadena cinco camiones. El recordado accidente costó la vida a 4 camioneros y la Ruta 8 permaneció cortada durante más de 12 horas


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados