Más de 900 atletas entre la prueba principal y la Integración disfrutaron de una verdadera fiesta que desde el punto de vista organizativo también fue muy positiva. Tras la bendición del Padre Mingo Pizzoni, los atletas comenzaron a recorrer los 21.097 metros .
El pergaminense Diego Recouso comenzó desde el mismísimo arranque a marcar la tendencia junto al debutante en esta especialidad, Hernán García. Ambos, junto a Ives Saucedo de Reconquista se escaparon fugazmente del resto del pelotón.
Llegando a Boulevard Liniers cuando los tres primeros cubrían el recorrido sobre Avenida Florencio Sánchez tanto Saucedo como García-aparentemente sufrió un calambre-fueron quedando atrás, ya que, Recouso le impuso su vertiginosidad a la competencia y gracias a su velocidad fue estableciendo una diferencia que en el final sería tan infalible como notoria De esta manera, Recouso logró su tercera victoria y se quedó con el Trofeo Challenger «Meneco» Cottet-por haber obtenido tres competencias consecutivas-.
En la segunda posición terminó Ives Saucedo (Reconquista) y tercero fue Angel López (Salto), cuarto Angel Batalla, a pesar del calambre. Hernán García finalizó quinto, y sexto Alberto Marensana (Junín) y séptimo Mariano García (Pergamino).
En damas, la más rápida fue Andrea Graciano (La Plata), seguida de Gisela Ansoleada (Rosario) y en la tercera colocación se ubicó la pergaminense María Paganini. (datos La opinión)
|