Se trata de un nuevo intento por engrosar las deficitarias arcas públicas, incorporando esta vez a deudores de todos los impuestos al circuito de pago.
Los nuevos planes anunciados estarán vigentes entre el 2 y el 31 de octubre y permitirán que los deudores de impuestos provinciales -Inmobiliario, a los Automotores, Ingresos Brutos y Sellos- regularicen su situación a través de un programa con descuentos de hasta el 60 por ciento sobre los intereses y en hasta 12 cuotas.
Se indicó que los mayores beneficios se otorgarán a quienes cancelen al contado sus deudas vencidas al 31 de diciembre de 2005, provengan éstas de cuotas de impuestos o de planes de pago caducos. En ningún caso, se informó, los descuentos implicarán quita de capital de la deuda.
No obstante, Rentas aclaró que los contribuyentes de Inmobiliario (edificado, baldío o rural), de Automotores y Sellos que no hayan informado a Rentas su CUIT, CUIL o DNI, perderán un 5 por ciento de la bonificación.
Las bonificaciones variarán según la valuación de los bienes (en el caso de Inmobiliario y Automotor) o de los ingresos percibidos durante el año 2005 en el caso de Ingresos Brutos. Por otra parte, las deudas en proceso judicial tendrán descuentos sobre los intereses del 60 por ciento para el pago contado, del 50 por ciento en 3 cuotas, 40 por ciento en 6 cuotas y del 35 por ciento para los planes de pago caducos.
Rentas tiene en vigencia además otro programa que apunta a la cancelación anticipada de otras moratorias impositivas, que incluye fuertes quitas sobre los intereses para quienes paguen antes de fin de año la totalidad de las deudas, muchas de las cuales fueron programadas en cuotas que se extenderán a todo lo largo del año que viene y aún del 2008
|