Los alumnos de la Escuela Técnica Nº 1, Fortín de las Mercedes presentaron dos interesantes mecanismos y clasificaron para la feria de Ciencia y Biología que se llevará a cabo el próximo 25, 26 y 27 de setiembre en la localidad bonaerense de San Bernardo.
El primer trabajo se llama “ la mano de manu” y es un robot que tiene una función básica. La mano esta insertada a una batería y puede por medio de un programa de computación atrapar –en este caso- una pelota y luego el dispositivo permite abrir la mano y colocar el elemento en una manguera y luego reiniciar el proceso.
Por otro lado, se presentó un semáforo automatizado que pueda abastecerse a través de células para captar energía solar durante el día.
También puede disponer funcionar con una batería de 12 voltios y además tiene la alternativa de generar sus funciones con energía eléctrica de la red domiciliaria. Ambos elementos pueden perfeccionarse. El robot o la “mano de manu” fue realizado integramente por los alumnos, utilizando en la mayoría de los casos material de descarte.
|