A través de la moratoria previsional lanzada por el Gobierno Nacional, todas las mujeres de 60 años o más y los hombres de 65 años o más, que no poseen 30 años de aportes, podrán acceder a la jubilación adhiriéndose a un plan de cuotas de regularización voluntaria por los años de aportes faltantes.
A partir del Programa de Inclusión Previsional que suma a Colón, ANSES capacita sobre los requisitos y tramitación para obtener la jubilación y dispone de unidades de atención especiales, mientras que la Municipalidad asesora y financia los pagos iniciales del plan de cuotas, en el caso de aquellas personas que carezcan de recursos.
El Programa, llevado adelante por provincias como Tucumán, Mendoza, Salta, y por otros municipios bonaerenses, implicará una inversión inicial para el Municipio de unos de 54.000 pesos, y beneficiará a unos 200 nuevos beneficiarios.
“Con este plan de inclusión jubilatoria, ahora es posible darle acceso a hombres y mujeres que llegaron a la edad para jubilarse pero ya sea por la situación económica del país o la propia no pudieron tener sus aportes al día”, informó Sergio Massa.
Por su parte, el Intendente de Colón Ricardo Casi expresó “estamos ante una gestión de gobierno que cumple con lo que prometió, que es devolverle la dignidad a la gente, hacer que se reconcilie la política con la gente”.
|