El caso de la herencia de Mar del Plata tendrá seguramente un sitio en las crónicas policiales modernas. En jucio oral y público la justicia pergaminense tratará de determinar si la firma de un documento por 600 mil dólares es auténtico y cual fue el procedimiento llevado adelante para tratar de cobrarlo.
En la causa judicial a prima facie aparecen sospechados un colonense y un marplatense. La carátula del profuso expediente que lleva el número 19643 es “Davichino Jorge Nereo c/ José Pelle y Carlos Fernández”.
El expediente fue girado por la justicia marplatense quién investigó el caso con peritos, documentación y cruces telefónicos.
Según se desprendería de la documentación que existe y que será aportada en el juicio oral y público un hombre con un buen pasar económico fallece en Mar del Plata. Poco después ingresa al Juzgado de Paz local un pedido de cobro ejecutivo por 600 mil dólares ( la paridad era uno a uno).
Una vez ingresado el documento se abre el expediente y se ordena oficio para que el mismo sea efectivo. Los familiares se sorprende cuando en la operación en la presentación de acreedores y deudores se procede al reclamo por tan alta cifra.
Un estudio jurídico habría comenzado a investigar y se realiza la correspondiente denuncia judicial, convencidos que el fallecido no habría firmado el documento reclamado. En la causa que se remite a la justicia pergaminense existe el trabajo de documentación, calígrafos, y testimonios.
Ahra según lo confirmó la Cámara de Apelaciones el caso se dilucidará en juicio oral y público para determinar la validez del documento y el procedimiento usado.
|