El jugador con gran amabilidad recibió a Colón Doce en su casa y rememora sus comienzos “en el año 1988 en Ñewell´s. Mi primer partido fue cinco años mas tarde en un partido ante Independiente”. Ya con varios clubes que tuvieron la posibilidad de contar con el mediocampista, Pablo cuenta que el fútbol “en mi vida es algo importante, al cual estoy unido por gusto y como trabajo. Me dio la posibilidad de conocer muchas cosas y darle un bienestar a mi familia”, agregando que si no hubiera sido futbolista “en estos momentos trabajaría de odontólogo porque había comenzado a estudiar esa carrera. Había que optar por alguna de las dos cosas y no dude en inclinarme por el fútbol”
Jugar en el extranjero
En el fútbol local Bezombe fue jugador de Newell’s, Estudiantes de La plata, Racing, Belgrano y Tiro Federal. Mientras que internacional- mente lo hizo en Oggiono de Italia, Morelia de México, Santiago Wanders de Chile, entre otros equipos. Su paso por el exterior “fue positivo ya que me permitió conocer otras culturas además de hacer una buena diferencia económica. Si me daban a elegir me quedaba a jugar de por vida acá en Argentina pero como todos saben hay que ir al exterior para poder lograr económicamente tranquilidad”.
En cada partido todos los domingos se ve pocos jugadores con buena técnica, al ser consultado si la misma se refleja cada vez menos, Pablo asegura que “salen buenos jugadores que tienen buenas condiciones técnicas pero hoy en día el fútbol es mas físico y por ahí un técnico apuesta mal ya que siempre te va a rendir mas una persona que pone una pelota de gol antes que diez tipos que corran todo el partido”.
A lo largo de las notas realizadas por Colón Doce a los distintos entrevistados se los consultó si el jugador nace o se hace. Al respecto opina que “la persona nace con algo pero después tiene que ir perfeccionándolo con los entrenamientos como en todos los aspectos de la vida donde siempre hay que ir mejorando. El ejemplo es practicar tiro libres ya que primero tiene que perfeccionarlo y después durante la semana debe practicarlos así patea mejor”.
¿Se juega como se vive?
Una frase que repiten muchos técnicos del fútbol argentino es que “se juega como se vive”. En este caso la opinión de Bezombe es que “hay jugadores que hacen todo rápido y hoy en día la vida esta muy acelerada. Creo que el que cambia la idea del fútbol y sale del libreto es el aquel que frena la pelota, piensa y resuelve bien la jugada”.
Cada partido los equipos arriesgan menos y los planteos tácticos son cada vez mas amarretes, quizás porque pese el miedo a perder. Afirmando esto Bezombe agrega a “que se debe a que Primera División es una competencia de alto rendimiento y existen muchos condimentos que te llevan a no querer perder tanto futbo- lísticamente como extrafut- bolísticamente”.
Como venimos comentando en varias ediciones en la actualidad la mayoría de los entrenadores prefieren jugar sin un “enganche” definido. Bezombe sin dudar manifiesta que “todos utilizan el mismo dibujo táctico como es el 4-4-2 y el enlace no es utilizado y si lo hacen es para colocarlo en la cancha como doble cinco, teniendo mas responsabilidad para correr que para jugar. Todo depende del gusto de cada uno, tal es el caso de nuestro técnico (Santágelo) que prefiere utilizar un “diez” definido y por eso los partidos que se juegan salen lindos y vistosos”
Primera B y recuerdos
Se dice que la Primera División A es muy física, donde los espacios no abundan. Mientras que en la tercera categoría del fútbol argentino, Primera B, todo es mas luchado. Respecto a jugar hoy en día en esta última divisional mencionada, Pablo certifica que “este es mi primer año y la categoría es muy dura porque tiene mucha fuerza y lo primordial para la mayoría es meter, presionar y apretar. Es por eso que no se necesita mucho para sobresalir porque si un jugador tiene buen manejo con la pelota y sabe pensar es obvio que va a resultar distintos a los demás”.
Muchos fueron los técnicos que dirigieron a Bezombe. De todos ellos del cual mas aprendió fue de “Angel Ca- ppa ya que con él en Racing obtuve muchos conocimientos como manejarme tácticamente y a que hacer en momentos difíciles. Además me enseñó a apostar por lo que uno sabe saber y no por lo que queremos realizar y no podemos”.
También fueron muchos conjuntos en los cuales jugó. Si tiene que definir cual fue el mejor equipo que integró asevera que “el Racing del ’97 con Cappa jugaba muy bien. Estaba “Matute” Morales, Capria, Latorre, el “Chelo” Delgado, entre otros. Tambien debo mencionar a Unión de Santa Fe donde logre muchas sensaciones”.
Farré, el histórico
Colón Doce en ediciones anteriores dialogaba con Guillermo Farré, colonense que en la actualidad es símbolo de Central Córdoba. Sin dudar Bezombe afirma que “es un jugador referente del plantel a pesar de su juventud. Es una persona que está bien vista tanto dentro del campo de juego como afuera, muy inteligente y respetuosa. Además es el capitán del equipo y los muchachos lo respetan por ser buena gente. Siempre pienso que va a lograr cosas mayores por todo su potencial”.
Al hablar de la ciudad, Pablo cuenta que “he ido a Colón porque tengo amigos como la familia Lebreo. Se come muy bien, tiene lugares lindos como la plaza y el zoológico. Recuerdo que fui a la cancha de Barracas a ver algún partido. También he sido compañero de Pablo Mori en la época que estábamos en Newell’s por lo que a través de este medio quiero mandarle saludos” La charla concluye con un Bezombe distendido, amable el cual sigue derrochando habilidad ya no en la máxima categoría sino en otra división pero sin dudar simpre da gusto verlo jugar.
|