El dirigente radical, Oscar Sutich señaló que su partido “quiere una oposición constructiva, y en el Concejo Deliberante no vemos enemigos, si no ocasionales adversarios”.
Además aclaró “ que no apoyamos algunos reclamos en el legislativo porque sabemos que la situación económica del municipio no es buena”.
En otra parte de su alocución argumentó: “ no buscamos dividir a la sociedad en blanco o negro, buscamos corregir imperfecciones que puedan resultar del trabajo que realiza el actual gobierno comunal”.
Además dijo que el radicalismo es un partido tolerante, y no como otros sectores que son dogmáticos e inflexibles, y debemos resaltar que no somos agresivos ni hacemos las cosas personalizadas.
Apuntan cañones
El presidente Sutich agregó que el AMIC utiliza cortinas de humo, como por ejemplo cuando un concejal estuvo de licencia para no votar el aumento de las dietas y acusó que el primer edil se fue de legislatura local en un echo bochornoso, para trabajar por su candidatura política.
Además se refirió a las alianzas “ antes eran villanos y ahora son buenos” y acotó “ni antes eran tan villanos, ni ahora son tan buenos”.
Al referirse al gobierno del intendente Ricardo Casi dijo: “ no todo lo que hace este gobierno esta mal”. Al preguntársele que cosas hacia bien enumero “ los cordones cunetas, caminos rurales y las calles están bien cuidadas”. Los concejales
En tanto Marcelo Dell´Antonio señaló que no es necesario hablar en el Concejo Deliberante, porque nosotros trabajamos mucho con la gente en los barrios, y donde nos solicitan, gas, cloacas, y mayor seguridad.
Por otra parte, el concejal Carlos Reybet, dijo que la ciudadanía reclama mayor seguridad en el tránsito y una mayor participación en el Foro de Seguridad. También los concejales piden un mayor “aceitamiento” entre la relación de la policía y el Ejecutivo Municipal.
También se quejaron de ser atacados continuamente en el Concejo Municipal y dijeron que están de acuerdo con el reclamo de sueldos, pero que debido a la situación económica no se podrían pagar en un futuro cercano y que aprobaron el veinte por ciento en las tasas municipales para equilibrar las cuentas. Por último, los ediles dijeron que están trabajando con los otros bloques en una moratoria impositiva municipal.
|