La marcha de Blumberg, nos trae a la memoria a los mismos actores que reclamaron la privatización de los servicios en la década de los noventa, y luego se quedaron con las monumentales “ganancias” que saquearon el país y llenaron los bolsillos de los empresarios sin escrúpulos. Solo basta recordar, que aquellas privati zaciones llegaron enmarca das en la más “terrible” política económica antipopular y fueron el germen de la actual inseguridad dejando a millones de argentinos en la marginación.
Sin embargo, en el presente reclaman “mano dura” y se hacen los distraídos por los males causados. Es la misma “mano dura” y los mismos sectores que se hicieron cargo de la “seguridad de los cementerios” en 1976 y que llevaron al país al peor genocidio con 30 mil desaparecidos, y un profundo dolor como sociedad.
La “seguridad” que proponen esta circense “neoderecha argentina ” es la sistemática aplicación de la discriminación y la justicia de los sheriff.
Ante esta actitud debemos oponernos con firmeza y trabajar con ahínco por la Justicia, la integración social, la educación y un mejor reparto en la renta nacional. Es la única forma de crear un país seguro y digno de ser vivido.Los de la marcha a Plaza de Mayo ( bastión de los trabajadores) proponen el “viejo modelo de país” donde una elite gobierne y castigue a mansalva a los sectores populares. Nosotros debemos trabajar por una mejor calidad democrática.
Por último, solamente recordemos las marchas fascistas y nazis que desbordaron Alemania e Italia en la década del veinte.
No volvamos al pasado, apostemos al futuro.
|