El bailarían de tango colonense Gonzalo Cuello representó a Japón en el Campeonato Mundial de Tangos llevado a cabo en Capital Federal y que contó con la asistencia de 100 mil espectadores.
El representante de “Luna de Tango” con su compañera Makico quedó entre las cinco parejas finalistas y se alzó con el tercer puesto. En la categoría Tango Escenario fueron 24 las parejas finalistas y solamente siete extranjeras, representando a Bogotá y Cali (Colombia), Siracusa (Italia), Tokio (Japón) y Taipei (Taiwan).
En tanto, Carlos Alberto Paredes y Diana Giraldo Rivera, oriundos de Cali, se consagraron campeones mundiales de la especialidad, tras recibir una ovación del público que los siguió en el certamen. La Argentina había ganado las anteriores tres ediciones, en 2003, 2004 y 2005, pero esta vez fueron los colombianos los que se adjudicaron el cetro en disputa.
En la categoría Tango Salón los campeones fueron la pareja argentina conformada por Natacha Poberaj y Gustavo Peralta que se alzaron con el titulo en la noche del sábado. En total 35 parejas fueron finalistas en ese rubro, de las cuales once representaron a Cali y Medellín (Colombia); Florencia, Bergamo, Siracusa y Milán (Italia), Stuttgart (Alemania) y San Petesburgo (Rusia). Las restantes eran argentinas
|