Una fuente judicial señaló a Colón Doce que hasta el jueves al mediodía no habría ningún tipo de competencia en la causa que se lleva adelante. En este sentido se explicó que si el Juez Villafuerte Ruso es la competencia “natural” de la causa judicial y si se excusa la causa quedaría en manos de un conjuez que en este caso sería el Dr. Acosta.
Este último magistrado federal (Acosta), en licencia de Villafuerte Ruso, fue el que ordenó los allanamientos a la Municipalidad de Colón, viviendas particulares, empresa encargada de construcción y una dirección donde supuestamente funcionaba estudio contable.
Según otra fuente, el juzgado del Dr. Juan Patricio Murray sigue trabajando, y se habrían tomado testimonios de personas que aparecen relacionadas a la causa judicial. En el mismo sentido, se estaría esperando un peritaje de la AFIP y el ANSES.
Según sería el monto de la posible evasión se determinaría la competencia de la causa judicial. Cabe destacar que en la causa está probado que hubo trabajo no registrado que alcanzaba al 57 por ciento del personal a enero de 2006.
Por otra parte, la Fiscalía esta trabajando en dos hipótesis que serían incumplimiento de los deberes de funcionario público y negocios incompatibles con la función pública. En este sentido tomarían fuerza algunos testimonios vertidos en la causa judicial.
En las próximas semanas seguramente la “lucha” estará centrada en la competencia, y en ningún sentido producirá la nulidad de los actos de instrucción ya cumplidos.
|