El Ejecutivo Municipal a través del director de Obras Sanitarias, el ingeniero Emilio Sbaffo contestó “ Debemos destacar que el verdadero cuello de botella se genera en el mal funcionamiento de la red que en gran parte de la ciudad trabaja cargada con presión, inadmisible para toda la red cloacal, defectos de construcción y negligencia de algunos vecinos, son las causales de la mencionada” y agregó “ en lo referido a la calidad del producto final, deben realizarse las obras previstas en distintos sectores. Con estas obras y normas de procedimiento operativo y de mantenimiento, se puede estimar una mejora en el tratamiento del orden del 30 a 35 por ciento”..
NB: En el 2002 Colón Doce “denunció” que si no se tomaban los respectivos recaudados se iba a llegar a la situación actual, con enormes problemas en la red de cloaca y de agua, con el peligro latente de una contaminación cruzada. Por otra parte, por los dichos de Sbaffo, la planta depuradora no funciona correctamente y se está contaminando la cuenca del Canal Colón ( Rojas, Arrecifes).
Acumulación de agua
Emilio Sbaffo con respecto a la acumulación de agua en calle 53 entre 9 y 8 indica “ El agua que frecuentemente se acumula en calle 53 entre 9 y 8, principalmente, no procede de ninguna boca de tormenta si no de desague tipo pluvial que pertenece a la fábrica textil ubicada en ese sector. El agua se origina en el equipo recuperador de propileno y su objetivo es el enfriamento de las esferas de ese material. En este paso no se trasmiten componentes del propileno al agua en cuestión lo que hace que ella se tire en condiciones no potables pero tampoco contaminantes “ agrega “ de contar con su aprobación, sugerimos que legales intime a reformar el método o sistema en un plazo relativamente corto. Pasado el mismo si no hay respuestas se labren las infracciones correspondientes”.
Lista de microemprendimientos entregados en el año 2005
El pedido de informes del AMIC sobre los microemprendimientos entregados en el 2005 fue contestado por el Poder Ejecutivo Municipal de la de la siguiente manera: Alicia Pérez, Confección a fasón delantero, 7500 pesos Oscar Cosentino, poda y desmalezamiento, 7014 pesos Liliana Córdoba, confección de fasón de remeras clásicas, 7017 pesos. Andrés Solé, bordados, 3240 pesos. Jacinto Palacios, fabricación de cestos y rejas artesanales, 7.745 pesos. Liliana Vargas, confección a fasón de prendas,8.434 pesos. Cristina Ayala, confecciones, 4920 pesos. Viviana Gómez, confección de fasón de delanteros de campera, 7290 pesos. Juan Carlos Sosa, gomería, 8213 pesos. Angela Velásquez, costura y fasón, 9000 pesos. Paulina Pochily, elaboración y distribución de agua potable, 8000 pesos. Orfilia García, confección de camperas de jeans, 9435 pesos. Juana Luna, rotiseria y pescadería, 4918 pesos. Silvia Alagastino, confección a fasón, 8077 pesos. Waldemar Giordano, pizzería, 4.404.07 pesos Daniel Arroyo, metalúrgica, 7543 pesos. Omar Angeloni, arreglo de electrodoméstico e instalación eléctrica, 7445 pesos Gonzalo Arena, reciclaje de trapos, 7182 pesos. Luis Cosentino, metalúrgica, 8156 pesos. María Sanfenraiter, ropa interior, 6.483 pesos Tulio Acuña, parques y Jardines, 5574 pesos María Abadie, rotiseria para celíacos, 5244 pesos.
|