Según su actual presidente, Gerardo Soria “El AMIC fue el primer partido vecinal que se fundó en nuestra ciudad”.
El nuevo emprendimiento político fue un enorme desafío para sus militantes que venían de distintas vertientes y que en la actualidad conforman el 33 por ciento del Concejo Deliberante. En cuanto al balance, Soria indico “ los partidos políticos se habrían a la comunidad dos meses antes de las elecciones y nosotros funcionamos cuatro años sin cerrar nuestra sede”.
En la conferencia de prensa en la cabecera de la mesa se encontraban Silvia Sabetta, Mónica Ercoli, Gerardo Soria, Rosario Celli, Daniel Releí, Claudio Abraham y Walter Martínez. El presidente argumentó: “ El AMIC desde el 2002 al 2004, fue un partido contestario con una oposición dura, controlando al oficialismo y creemos que en este sentido tuvimos una amplia aprobación”.
El partido vecinalista que integra “Compromiso K” pasa por una nueva etapa. Gerardo Soria indicó “ la demanda de la sociedad es que ahora seamos una alternativa de gobierno municipal, que digamos cuando algunas cosas están mal ejecutadas, pero además como resolveremos nosotros las mismas” y agregó “ estamos en una apertura para convocar los mejores cuadros”. Por otro lado, Soria señaló “ nosotros ahora debemos tener un plan de gobierno y que además sea ejecutable con un plan de mínima y de máxima”.
|