En la conferencia de prensa Cristian Fio confirmó que existe negociaciones con un comprador.
Las averiguaciones indican que sería una persona dedicada al rubro embutido, radicado en Pilar y de apellido Fernández.
Según las palabras del representante de los obreros, el hipotético comprador se haría cargo de los 114 empleados, adquiriría maquinaria nueva y pondría en funcionamiento el frigorífico. El delegado además dijo que estuvo con funcionarios de la Municipalidad, con la Secretaria de la jueza del Juzgado Civil y Comercial, Nº 22 de la Capital Federal, “puenteando ” (SIC) al sindico Jorge Serini Paz, tratando de allanar el camino de las negociaciones. Se mostró conforme con el encuentro.
Cabe destacar que en las últimas semanas los empleados de la planta realizaron la venta de embutidos que había en existencia en las cámaras y con lo recaudado se realizó el reparto equitativo para cobrar las “quincenas”.
Por último Fio, se mostró contrario a la expropiación de la fábrica y la formación de una cooperativa obrera.
El camino recorrido es sumamente difícil y de dudoso resultado. Ojalá que nos equivoquemos. Recordar que la deuda de San Sebastián en proceso de quiebra es millonaria y que existen más de 60 acreedores.
La planta ubicada en Ruta 8, está ubicada en un predio de 40 hectáreas, el edificio está en buenas condiciones de mantenimiento.
|