El martes próximo, la Dra. María Marta Poggio asume como Secretaria para la circunscripción judicial federal de San Nicolás de la Unidad Fiscal de Asistencia para las Causas por Violaciones a los Derechos Humanos Durante el Periodo de Terrorismo de Estado. La unidad dependerá de la Fiscalía General de política Criminal y Derechos Humanos de la Procuración General de la Nación. El acto contará con la presencia del Señor Fiscal a cargo de la Fiscalía General de Política Criminal y Derechos Humanos, Dr. Félix Pablo Crous y de la Señora Fiscal a cargo de la mentada Unidad para el circuito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Dra. Griselda Tessio, habiendo sido invitadas autoridades locales, Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial. La Unidad Fiscal de Asistencia para las causas por violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado, fue creada por Resolución del Procurador General de la Nación, Dr. Esteban Righi, en el mes noviembre del año 2004.
Tiene como función colaborar con los Señores Magistrados de todas las secciones federales, a requerimiento de éstos o por disposición del Procurador General –estando subordinada la Unidad- a la Fiscalía General de Política Criminal y Derechos Humanos a cargo del Dr. Félix Pablo Crous. La Dra. María Marta Poggio, es nacida en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.
Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio “Nuestra Señora de la Misericordia” de esa ciudad. Es abogada, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, con Posgrado de Magistratura Judicial, título obtenido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario de la Universidad Católica Argentina, habiendo realizado numerosos cursos de Posgrado relativos a delitos de competencia federal. Se desempeña desde el año 1997 en la Fiscalía Federal de San Nicolás, ocupando actualmente los cargos de Secretaria Adjunta “Ad Honorem” y Fiscal Federal “Ad Hoc” en dicha dependencia del Ministerio Público Fiscal de la Nación.
La designación de la profesional que presta juramento, ha sido efectuada por Resolución del Señor Procurador General de la Nación, Dr. Esteban Righi, viniendo a reforzar la dotación de la Unidad de Asistencia para la Fiscalía Federal de San Nicolás, significando un reconocimiento de la importancia institucional de las causas por violaciones a los derechos humanos que tramitan ante la justicia Federal local.
|