Según una entrevista realizada por Colón Doce, enterado de la situación, el episodio comenzó cuando un hombre de unos cuarenta años, alto, morrudo y que llevaba un gorro en la cabeza, se acercó a la vivienda de la sexa- genaria en calle 48 entre 19 y 20. El delincuente tocó timbre y esperó que la mujer se acercara. El caco en la mano llevaba una caja de cartón que tenía escrita con letras grandes la palabra“Rita”.
El asaltante se dirigió a la víctima y le comunicó que la caja era mandada para su persona (la mujer se llama Rita) y requirió que abriera la puerta porque el paquete no entraba por los barrotes de la reja de seguridad . La mujer accedió y el hombre la embistió golpeándola y haciéndola caer al piso. Acto seguido, la víctima fue arrastrada de los cabellos hacia el interior de la vivienda donde el malvi- viente volvió a pegarle en la cabeza, reclamando el dinero que tenía guardado.
La mujer presa de pánico entregó los tres mil pesos y el agresor escapó corriendo. El martes Colón Doce conversó con Rita y observó en su brazo varios moretones de gran tamaño producidos por los salvajes golpes.
|