El encuentro tuvo carácter de concertación nacional y concurrieron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el canciller Jorge Taiana, el Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini, el intendente de Mar del Plata, Carlos Kats, el dirigente Roberto Porcaro, el justicialista Dante Gullo, el intendente de La Plata, Julio Alak; Javier María Urquiza, y Remo Carlotto –entre otros- En el complejo hotelero de Chapadmalal se avanzó hacia una concertación pluralista, nacional a la que convocó el presidente Néstor Kirchner el 25 de mayo último.
En total fueron 1100, los dirigentes acreditados y el evento fue dividido en paneles donde se abordaron diversos temas, como producción, trabajo para el proyecto nacional, y medio ambiente. Cabe destacar que para el AMIC, un partido vecinalista de centroizquierda, nacido en el 2001, y cuya estructura descansa en el esfuerzo de su militancia fue un salto cualitativo de enorme importancia política. El viernes seguramente comenzó una construcción de poder fijando objetivos para el crecimiento económico, social de la ciudad. La delegación colonense pudo explayarse en aspectos importantes del proyecto productivo.
El mensaje
Los dirigentes locales se mostraron conformes por la dimensión del encuentro. Gerardo Soria indicó “ lo del ministro de Trabajo, Carlos Tomada fue contundente de cara a lo que es de conocimiento público en nuestra ciudad”.
Agregó “El Ministro bregó por la distribución de la Renta Nacional, teniendo en cuenta que el salario no es un costo, sino un valor”. Aclaró “en su discurso habló a los dirigentes presentes que es un objetivo que el obrero pueda acceder a los créditos y para esto se deben aumentar los salarios”.
El dirigente colonense aseveró “es importante su mensaje, porque al combatir el trabajo no registrado, el obrero puede tener su obra social, el objetivo del gobierno nacional es combatir el trabajo basura y crear puestos de trabajos genuinos en la actividad privada, y sobre todo en el orden público”
|