Enrique Glezer charló y brindó las conclusiones del Foro y el futuro que se viene para la categoría: “Creo que el foro fue el comienzo de algo que será muy productivo, muy participativo. Respecto a las conclusiones que se hicieron en la mañana del viernes y que en poco tiempo las haremos llegar a todos los medios, tienen que ver con la petición que se realizará a AFA para que haya una mesa de discusión dentro del Consejo Federal.
También sobre la distribución de los recursos, para que sean más equilibrados y, fundamentalmente, eliminar la categorización de equipos directamente e indirectamente afiliados a AFA, para que tengamos voz y voto como tienen los equipos de la B Metropolitana y otros de Capital Federal.
El segundo encuentro será en septiembre en Pergamino, donde se sumarán los equipos del Torneo Argentino B.
Es la primera vez que se realiza una reunión de esta magnitud y es por las pocas respuestas que se obtenían a cosas que se iban peticionando y viendo las desigualdades que hay entre las categorías, en el caso concreto entre torneos argentinos y la B Metropolitana, en cuanto a la contratación de los jugadores, los momentos de jugar los torneos, los descensos y ascensos también desiguales.
En forma casual y a modo de represalia, la AFA está exigiendo cosas que antes no se pedían como el certificado de habilitación de cancha cuando en el torneo anterior no lo habían hecho y hoy, después de estas jornadas, lo piden.
En la misma zona está Santamarina de Tandil y el hombre que le busca jugadores está sentado en el Consejo, encargado de habilitar las canchas”.
|