PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

10/08/2006
SINDICALES

EL TRABAJO DE LOS PANADEROS EN LA REGIÓN


panaderos_110806 (11k image) Dirigentes de la Unión Personal Panaderías y Afines, Sec- cional Junín, están abocados a dar cumplimiento al convenio colectivo de trabajo...


Miguel Garay, secretario general del Sindicato Unión Personal Panaderías y Afines de Junín, al referirse a la situación que atraviesa el sector, manifestó que este año hubo una importante recomposición salarial.
«Rige a partir del 1º de junio un incremento del 24 por ciento. Fue producto de paritarias, en el orden de la provincia de Buenos Aires, por otra parte hay una promesa para que haya otro incremento para el mes de setiembre. Este fue un muy buen año, si tenemos en cuenta que desde 1994 no teníamos aumento», expresó.
Respecto al cumplimiento de este beneficio, Garay afirmó que se estaba acatando en toda la provincia de Buenos Aires.


«A nivel nacional están funcionando las paritarias, pero eso es otra cosa. Nosotros, con el aumento que acaba de dar el gobierno, el acuerdo salarial, tenemos un sueldo mínimo de 1.000 pesos con lo cual vemos una recuperación de los ingresos. Pero no hay que olvidar que el trabajador panadero trabaja de noche y los 365 días del año, produce un alimento de primerísima necesidad y de consumo masivo, entonces prácticamente no tiene descanso, sólo una vez por semana, los francos, pero el pan no falta jamás de la mesa de ningún argentino», manifestó.


Obra social


Respecto a la obra social, Garay expresó que se estaba trabajando muy bien, encargándose de ello Roxana Graciela Farías, secretaria de finanzas del gremio local.
«Entre los servicios está la atención en Clínica Centro, y en los distintos lugares de la región donde el gremio tiene contrato. Además hay reintegros en efectivo por medicamentos a los trabajadores que hicieron el gasto», acotó.


Al respecto cabe agregar que la sede gremial que dirige Miguel Garay, con asiento en Italia y Padre Ghío, tiene incumbencia en una amplia región compuesta por las localidades de Pergamino, Rojas, Vedia, Gral. Arenales, Cha- cabuco, San Antonio de Areco, Colón, «Trabajamos en forma conjunta con los dos ministerios de Trabajo, el de la Nación y el de la Provincia. En este caso, las inspecciones de parte de nuestro gremio, están a cargo de la compañera Farías, que controla los aportes sindicales de los trabajadores», explicó.


Objetivos


Por su parte, Roxana Farías, secretaria de finanzas del gremio, dijo: «esperemos que el próximo año se festeje teniendo las condiciones de trabajo que se merecen los obreros panaderos, que se cumpla el convenio colectivo de trabajo, y que los industriales piensen que si tienen a los empleados bien, dignamente, la industria va a crecer mucho más.
Estamos abocados a la tarea de que todos los trabajadores panaderos estén en blanco, cobrando sus beneficios de acuerdo a la ley.
Desde este gremio se busca principalmente mejorar la calidad de trabajo» (F. Democracia)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados